Borradores de futuro

21 de Noviembre 2023

Pensar en el futuro nos enseña a gestionar la incertidumbre y este libro nos propone un decálogo del porvenir. El proyecto Borradores del futuro nos ofrece diez fábulas de Katixa Agirre, Uxue Alberdi, Lucía Baskaran, Harkaitz Cano, Gabriela Damián Miravete, Belén Gopegui, Karmele Jaio, Danele Sarriugarte, Iban Zaldua, y Patxi Zubizarreta. Partiendo de una invitación del espacio de creación Azala (Araba) y con el singular poder de la imaginación, diez prosistas construyen estos relatos a partir de alternativas sociales, culturales, afectivas, feministas y decoloniales.  

Libro publicado por la editorial Consonni

Teleseries, un punto de vista poético

10 de Junio 2014

La editorial almeriense El Gaviero ha invitado a 21 autores a que escriban un poema sobre su teleserie favorita. He aquí el resultado: 


Fútbol y literatura

28 de Mayo 2014

Desde el día 28 de mayo, un grupo de voluntarios de la Fundación Athletic Club repartirá en diferentes espacios de Bilbao, como bibliotecas, librerías, Metro, etcétera, un total de 60.000 ejemplares de seis cuentos en los que el fútbol y la literatura convergen como temas. Los cuentos son obra de los autores Karmele Jaio, Juan Villoro, Pedro Zarraluki, Pablo Moiño, David Trueba y Harkaitz Cano. 

El Zoo Ilógico, de la mano de Erb Mon en Txonta

22 de Abril 2014


ZOO ILÓGICO

Pensárselo demasiado debió de dar la espiral al caracol.
¿El caparazón? Ventajas de la evolución...
¿La venganza del caracol? Ostentar algo que no tiene parangón:
¡Ah!, por mucho que sea el Rey de la Selva, no se ha visto aún escalera alguna
con forma de león...